Home Noticias ASISTIMOS A LAS FIESTAS PATRONALES DE EL BOQUERÓN (ABARÁN)

ASISTIMOS A LAS FIESTAS PATRONALES DE EL BOQUERÓN (ABARÁN)

Invitados por la Asociación de Vecinos Sierra de la Pila Norte, ACUDE ha participado en las fiestas de El Boquerón, en Abarán (Región de Murcia).

Resumen:

ACUDE ha asistido a las fiestas patronales de El Boquerón, en Abarán (Región de Murcia), invitada por la asociación de vecinos de este pueblo. ACUDE mantiene un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos Sierra de la Pila Norte y la participación en estas fiestas forma parte de las políticas de interacción y colaboración con habitantes locales de los territorios donde la organización trabaja para la conservación del medio ambiente.

Summary:

ACUDE has attended the patron saint festivities of El Boquerón, in Abarán (Region of Murcia), invited by the association of neighbors of this town. ACUDE maintains a collaboration agreement with the Sierra de la Pila Norte Neighborhood Association and participation in these parties is part of the policies of interaction and collaboration with local inhabitants of the territories where the organization works for the conservation of the environment.

Zusammenfassung:

ACUDE hat den Patronatsfestlichkeiten in El Boquerón und Abarán (Region von Murcia) aufgrund von einer Einladung der Nachbarschaftsvereinigung des Dorfes beigewohnt. ACUDE unterhält ein Abkommen mit der Nachbarschaftsvereinigung der Sierra de la Pila Norte. Die Teilnahme an diesen Festen ist Teil des Miteinanders und der Zusammenarbeit mit den Bewohnern in den Gebieten, in denen die Organisation an der Erhaltung der Umwelt arbeitet.

Resumé:

ACUDE a assisté aux fêtes patronales de El Boquerón, à Abarán (Région de Murcie), invitée par l'association des voisins de cette ville. ACUDE maintient un accord de collaboration avec l'Association des voisins de la "Sierra de la Pila Norte" et la participation à ces célébrations fait partie des politiques d'interaction et de collaboration avec les habitants des territoires où l'organisation travaille pour la préservation de l'environnement.

____________________

 

 

ACUDE ha asistido, representada por su portavoz Juan Luis Castanedo, a las fiestas patronales de El Boquerón, en honor de San Francisco de Asís, invitada por la Asociación de Vecinos Sierra de la Pila Norte de esta localidad de Abarán (Región de Murcia).

El Boquerón se encuentra en el entorno de la vertiente norte del Parque Regional de la Sierra de la Pila, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Región de Murcia.

La Asociación Sierra de la Pila Norte, fue constituida para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Boquerón, preservar su entorno y defender los derechos de sus habitantes.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Joaquín Cobarro Carrillo, es miembro de ACUDE y está integrado en la red de custodia del territorio de la asociación con su finca “Casa las Piedras”.

Las fiestas comenzaron, como es tradicional, con una cena en un establecimiento hostelero de la pedanía, a la que asistieron unas 200 personas, continuando con una verbena popular amenizada por el grupo musical de Abarán “Acuarela” y con otras actividades que se han prolongado durante un fin de semana.

Además del portavoz de ACUDE, también  han acompañado a los vecinos el portavoz del grupo municipal socialista y Secretario General de la ejecutiva PSOE de Abarán, Antonio Moreno Soriano que es también Secretario Regional de Agricultura y Agua de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA); destacamos que igualmente estuvo presente María Pilar Miralles Gonzálvez, Alcaldesa Pedánea de la localidad de Román, en el municipio de Jumilla.

ACUDE y la AAVV Sierra de la Pila Norte mantienen un convenio para colaborar en diversas reivindicaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Boquerón y su entorno y para la conservación del medio. Un ejemplo de esta colaboración es el apoyo de ACUDE a la lucha de la AAVV para que el agua potable llegue a este pueblo. Conviene destacar que el problema puede que sea solucionado en breve plazo y que el centenar de habitantes de El Boquerón dispondrán por fin de este imprescindible recurso.

Para ACUDE, existe una relación directa entre la mejora de la calidad de vida y del nivel cultural de la población local, y su activa implicación en la conservación del territorio. Por ello, resulta incomprensible, por poner un ejemplo, que en el siglo XXI localidades como El Boquerón, no dispongan de suministro de agua potable y otros servicios públicos, y que hayan sido ignoradas durante años por las autoridades locales y regionales.

ACUDE recomienda a los habitantes del municipio de Abarán, y de otros pueblos de la Región de Murcia, que visiten esta localidad situada en un enclave privilegiado, el Parque Regional de la Sierra de la Pila, y les anima a participar el próximo año en las fiestas de San Francisco de Asís en El Boquerón donde serán acogidos de forma muy hospitalaria por sus habitantes.

 

DSC03288 copia_640x480

 

Entorno de El Boquerón

 

DSC03307 copia_640x480

 

Parque Regional de la Sierra de la Pila, a cuyos pies se encuentra El Boquerón.

 

DSCN6105 copia_640x480

 

Joaquín Cobarro, presidente de la Asociación de Vecinos Sierra de la Pila Norte, acompañado de Soraya Sánchez Hurtado, presentadora de las fiestas.

 

DSCN6091 copia_640x480

 

La cena a la que asistieron unas 200 personas

 

Romn

 

Antonio Moreno Soriano y el portavoz de ACUDE, Juan Luis Castanedo, con María Pilar Miralles,  alcaldesa pedánea de Román (Jumilla).

 

DSCN6086 copia_480x640

 

Antonio Moreno con Joaquín Cobarro

 

David Baos_prroco_de_hoya_del_campo

 

El párroco de Hoya del Campo, David Baños, colaborador en las fiestas de El Boquerón.

 

DSCN6103 copia_640x536

 

María Pilar Miralles y Joaquín Cobarro

 

Acuarela

 

El grupo musical Acuarela, de Abarán, amenizó la verebena popular.

 

DSCN6141 copia_480x640

 

Una de las solistas del grupo durante la actuación

 

DSCN6157 copia_640x480

 

El público asistente disfrutó de la actuación del grupo Acuarela

 

DSCN6128 copia_480x640

 

El presidente de la Asociación de Vecinos durante la actuación

 

DSCN6165 copia_640x559

 

La música animó a los asistentes a bailar

 

DSCN6169 copia_640x480

 

Soraya Snchez_Hurtado_de_Ceut

 

Soraya Sánchez y Joaquín Cobarro

 

la foto_640x418_copia

 

El Alcalde de Abarán, Jesús Molina, asisitiendo al acto religioso del domingo oficiado por el párroco David Baños, en la Casa las Piedras.

 

 

 

Boton-Sigueme-facebook

Federacin Viveros_FEVIF_-_copia_200x87_174x74_150x64

      Logo UPCT_-_copia_150x66

      logotipo biovisual_-_copia_150x137_100x91

   Bandera Abanilla_alta_-_copia

LOGO AYUNTAMIENTO_DE_MURCIA_copia_-_copia_200x200_150x150